Aula Iberia Guatemala

Mano a Mano inauguró, el 8 de Marzo de 2017, tres aulas en El Centro Educativo de Maya Kaqchikel Beleqee Noj, ubicado en la Comunidad de Los Tunayes, San Martín de Jilopeteque, Chimaltenango. 

El objetivo de dicho centro es que los jóvenes de la zona puedan aprender un oficio y, de ese modo promover la inserción laboral y el emprendimiento.

SABER MÁS

Terremoto Ecuador

El 16 de abril de 2016 un terremoto devastó la costa de Ecuador, en ese momento,  Mano a Mano en coordinación con Iberia y la Embajada de Ecuador en España se pusieron a trabajar para el envío de ayuda humanitaria para los damnificados. En los más de 2 meses que duró la campaña de ayuda se enviaron más de 110 pallets con un peso de cerca de 27 toneladas de material médico y de rescate.

SABER MÁS

Escuela en Guatemala

La colaboración de Mano a Mano con la escuela de la Comunidad de Las Pacayas, en el área rural de Alta Verapaz, Guatemala ha conseguido transformar en una escuela moderna lo que era una escuela originalmente muy precaria. Esta escuela ha sido equipada con pupitres, pizarras, libros de texto, lapiceros, sillas y demás materiales educativos, consiguiendo además reducir casi a cero el abandono y el absentismo escolar.

SABER MÁS

Crisis de refugiados

En enero las bajas temperaturas amenazan la vida de cientos de refugiados en la isla de Lesbos, produciéndose 5 muertes en una sola semana. Mano a Mano, en colaboración con Iberia, ha enviado 1.480 Kg de edredones que se repartieron en Moria, entre los actuales ocupantes del un antiguo centro militar convertido en “Campamento de refugiados”, donde se encuentran más de 5.000 personas retenidas.

SABER MÁS

Escuela de peluquería

Mano a Mano ha colaborado con el Orfanato NOOMAN, en Sakkara Menphis, para la creación de un salón de peluquería y estética ZAYADBO GIZA. En este momento hay 90 niñas huérfanas, en edades de entre 7 y 18 años, viviendo en el orfanato. Las mayores que cumplan 18 y quieran empezar este oficio, gracias a este proyecto, tendrán laposibilidad de labrarse un futuro cuando tengan que dejar el orfanato.

SABER MÁS

IE Santo Tomás de Villanueva en Lima

El Colegio Parroquial para niños con bajos recursos Santo Tomás de Valencia empieza a crearse en enero del 2011 promovido por la parroquia Santa Rosa del Mar ante la triste realidad que constata su párroco, el valenciano Vicent Font, de que en los nuevos asentamientos en las inmediaciones de Lima hay una gran cantidad de niños sin escolarizar.

SABER MÁS

Pasillo Verde Senegal

Mano a Mano colabora en el proyecto “Pasillo verde Senegal” junto a la ONG Yakkar África y Sanitas, cuyo objetivo es el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de niños de familias sin recursos de las regiones de País Bassari y la Cassamance en el Senegal.

SABER MÁS

Terremoto Italia

Tras el devastador terremoto que la madrugada del 24 de agosto de 2016 sacudió el centro de Italia recibimos la petición de colaboración con la ONG “El Punto de Recogida” (EPDR) para el transporte de un equipo de rescate desde Madrid a Roma para ayudar en la búsqueda de personas. A las localidades de Accumoli y Amatrice, devastadas por el temblor de tierra, viajaron 3 bomberos españoles para colaborar en las labores de rastreo.

SABER MÁS

Campamento Intercultural Aquí Cabemos Todos

El Campamento Intercultural Aquí Cabemos Todos surge con la idea de dar respuesta a todas aquellas familias en riesgo de exclusión con menores a su cargo de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años.

Colabora: Cruz Roja, Cruz Roja juventud; Exmo. Ayuntamiento de los Navalmorales, CEIP San Francisco y diferentes asociaciones de Los Navalmorales.

SABER MÁS

Taller de costura en el orfanato El Nooman

En el Orfanato “EL NOOMAN”  hay 90 niñas huérfanas, desde bebés de pocos meses meses hasta adolescentes de 18 años. El taller de costura es un medio importante para poder obtener beneficios para el orfanato y también da trabajo a personas necesitadas. Las huérfanas, en vacaciones, cuando no tienen clase, aprenden a coser, siendo esta actividad una ayuda para su futuro.

SABER MÁS

Parroquia San Alfonso María de Ligorio

Desde el año 95, los Misioneros Redentoristas trabajan en lo que denominan la Pastoral Social, cuyo objetivo es la atención en sus necesidades básicas a los más pobres de la comunidad del distrito de Santa Anita.

SABER MÁS

Centro de cuidados Paliativos en Basakato, Guinea Ecuatorial

El proyecto tiene como objetivo principal  dignificar la figura de los adultos mayores (ancianos) y enfermos terminales en la zona de Basakato; permitir su visualización dentro de la sociedad guineana y mejorar su atención y servicios primarios; favoreciendo que aquellos que están en su último período de vida, pueda tener la atención y despedida (muerte) dignas de todo ser humano.

SABER MÁS

Escuela en Chamanga, Ecuador

Tras el terremoto sufrido el 16 de Abril de 2016 en Ecuador, las zonas más desfavorecidas sufrieron enormes pérdidas humanas y materiales. En Chamanga la escuela quedó reducida a escombros, Este proyecto tiene como objetivola reconstrucción de la escuela, así como la mejora de servicios para la comunidad.

SABER MÁS